Skip to content

Toman prepa padres de familia y alumnos

8 febrero 2009

Un grupo de alumnos, maestros y padres de familia, tomaron las instalaciones de la preparatoria federal Luzac, para exigir la restitución del profesor Sergio Miranda, y la salida de Jesús Jasso Fraire como presidente del comité directivo escolar.

Ante las quejas, Rocío Mota Barragán, subdirectora del plantel, explicó que el profesor Sergio Miranda fue suspendido por 15 días sin goce de sueldo porque está sujeto a una investigación, pues existe la presunción de que el maestro hace comentarios inapropiados a las alumnas de esta preparatoria.

Además, dijo la subdirectora, el maestro Miranda no cuenta con un título profesional, requisito que exige la Secretaría de Educación Pública a todos los planteles educativos.

El grupo de inconformes llegó a la preparatoria a las seis de la mañana e impidió el acceso a los alumnos y maestros. Hasta las 07:30 horas permitió la entrada y las clases iniciaron.

María del Carmen Moreno y Armando Borrego, padres de familia, explicaron que decidieron tomar las instalaciones de la Luzac para que la comunidad se dé cuenta de las irregularidades registradas con la llegada de Jesús Jasso Fraire al comité directivo.

La principal queja es por el despido del profesor Sergio Miranda, “todos los alumnos lo conocen y es un buen maestro; estamos luchando para que lo reinstalen”, dijo María del Carmen Moreno.

“Jasso Fraire se comprometió con los alumnos a no despedir a los maestros y no cumplió”, dijo Armando Borrego.

Por su parte, Rocío Mota Barragán dijo que la designación de Jesús Jasso Fraire como presidente del comité directivo escolar es legal, e insistió en que el profesor Sergio Miranda estará sujeto a investigación y además deberá entregar un título como ya lo hicieron todos los maestros, excepto dos que presentaron constancia de estudios.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. anonimo permalink
    1 marzo 2009 16:12

    no sean pendejos aqui los unicos que buscan mandar a la verga a luzac son sonia, los solorio, el hijo de roberto , sergio y unos cuantos maestros mas, mejor ya no digan mentiras y antes de hablar informense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: